Guía Online de Vinos

Organismos de salud del Reino Unido piden al gobierno que aumente el impuesto al alcohol

Puntos sobrelias

 10 Lecturas

Organismos de salud del Reino Unido piden al gobierno que aumente el impuesto al alcohol

Una coalición de más de 50 organismos de salud del Reino Unido están pidiendo al gobierno que aumente el impuesto sobre el alcohol, alegando que la carga que impone a la sociedad es “insostenible”.

Quieren ver un aumento del 2% por encima de la inflación en el deber de aliviar la presión sobre las finanzas públicas.

En un comunicado, los organismos de salud dijeron que los recientes recortes al impuesto sobre el alcohol le han costado al gobierno más de £ 1 mil millones cada año, suficiente para financiar los salarios de 40.000 enfermeras o 29.000 oficiales de policía.

Citando un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sheffield, también dijo que los recortes de impuestos han tenido “trágicas consecuencias para la salud pública, incluidas casi 2.000 muertes más relacionadas con el alcohol en Inglaterra desde 2012”.

Colin Shevills, director de Balance, la Oficina de Alcohol del Nordeste, pidió el fin de la desgravación fiscal sobre el alcohol cuando los fondos recaudados “podrían ayudar a financiar los servicios vitales de primera línea en los que la mayoría de nosotros confiamos”, y agregó que ese alcohol coloca un “insostenible” carga sobre el NHS.

Un portavoz del Tesoro indicó que “El consumo general de alcohol ha disminuido en los últimos años, pero seguimos analizando la gama de medidas disponibles para controlar el consumo excesivo a través de impuestos y regulaciones. Los impuestos sobre el alcohol recaudan £ 12 mil millones para pagar servicios públicos vitales como el NHS “.

El llamamiento se produce solo días después de que la Asociación de Comercio de Vinos y Espirituosos (WSTA) emitió una declaración en la que solicitaba un recorte del 2% en el impuesto al alcohol en el próximo presupuesto, alegando que impulsaría la cartera pública. 

 Miles Beale, director ejecutivo de la WSTA, dijo el mes pasado que el impuesto sobre el alcohol es “una importante fuente de ingresos para que el Gobierno financie los servicios públicos, y es precisamente por eso que pedimos un recorte del 2% en el vino y las bebidas espirituosas”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción