Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Ultreia Saint Jacques 2017, Bierzo

Sobrelias TV

 1,714 Lecturas

Ultreia Saint Jacques 2017

Este vino Ultreia Saint Jacques 2017, me ha resultado en su cata de la misma línea que la añada del 2016 que os traje hace unos meses, un vino donde se percibe a la perfección la mano y el estilo del enólogo berciano Raúl Pérez. En mi opinión es uno de los vinos más representativos de él en la actualidad y de su forma de concebir elaborar vino.

Sigue la línea de la añada pasada en la que se incluían las uvas con un 50% de raspón, lo que se está convirtiendo en una pauta de los vinos de Raúl Pérez.Un vino de los considerados de finca ya que todas las uvas proceden de la misma parcela y nos encontramos una mayoritaria como es la Mencía, completada por uvas de Alicante Bouschet, Estaladiña y Pinot Noir.

Eminentemente, mantiene muy bien la frescura y la juventud propia de esta varietal en mi opinión.

Estamos con este Ultreia Saint Jaques 2017 ante un vino lleno de fruta, acidez típica de la Mencía y pese a la crianza (esta añada algo menos de los 12 meses que son habituales en barricas de roble francés), conserva muy bien la juventud de esta varietal.

Una cata que nos deja en vista un vino de color rubí intenso con una capa media bastante bien cubierta y con ribetes violáceos y amoratados en movimiento en copa. En nariz se presenta con intensidad media y una buena potencia aromática con toques a fruta roja, frutos del bosque y con la habitual mineralidad y acidez de los vinos de Raúl Pérez. De entrada en boca fresca, se muestra muy ligero en el paso por boca con fruta, toques especiados y acidez perfectamente estructuradas.

Un vino que en mi opinión se merece en estos momentos los 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa