Cata del vino Táganan Tinto 2017, Tenerife

Táganan Tinto 2017

Táganan Tinto 2017

Táganan Tinto 2017 es un vino de los que cuando lo catéis, os acordaréis de él mucho tiempo. Ya no solo porque esté elaborado con varietales poco conocidas y autóctonas de las Canarias como son el Listán negro, la Malvasía Negra y la Listán Gaucho, sino porque es un vino que en su cata deja percibir un vino realmente de autor, que expresa a la perfección los suelos donde se ha producido la uva, y con uan expresividad y potencia de sensaciones no muy habitual en los vinos hoy en día, y menos en un tinto ‘roble’ como este que tiene solamente 8 meses de crianza en barricas de roble.

Y es que este Táganan Tinto 2017 es un vino del proyecto Envínate es uno de los vinos que elaboran en Canarias, además de los que elabora en diferentes zonas, y que está consiguiendo en mi opinión un reconocimiento no solo nacional sino también internacional, alcanzando sus vinos 95 puntos en las listas de Parker.

Se nota que es un vino personal, hecho con el estilo que el grupo Envínate quiere para que resulta el vino que tienen en mente. No se siguen normas o tiempos extrictios en su elaboración. Es el propio vino el que dice cuando está ya para ser bebido.

Un vino que en su cata nos deja un color rojo picota con capa alta. Una nariz muy franca y nítida de aromas frutales, toques cítricos, con presencias herbáceas en sus aromas y un fondo mineral muy sugerente. Una entrada en boca muy ligera, fresco, con volumen y paso bastante largo, que presenta unos toque salinos junto a la carga frutal muy diferenciados. Un vino Atlántico en condiciones.

En mi opinión se merece una puntuación de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.