Cata del vino Supersónico 2016, IGP Valdejalón

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 328 Lecturas

Supersónico 2016

Supersónico 2016

Supersónico 2016 es uno de los vinos del proyecto que desarrollan en IGP Valdejalón el Master of Wine Fernando Mora (con el que estuvimos no hace mucho) y Mario López, y que se denomina como Bodegas Frontonio. Un monovarietal Garnacha que se muestra en su cata, en mi opinión, como un vino enormemente fresco, muy vivo y con una ligereza que lo hace muy fácil de beber sin lugar a dudas.

Enormemente expresivo en nariz, muy varietal, ‘muy garnacha’, en su fase de cata en nariz, presenta aromas frutales a frutas rojas como cerezas salvajes, con una gran intensidad y mucha nitidez, muy equilibrados con aromas florales como a violetas, a lo que se le añade un fondo mineral muy interesante, todo ello en muy buen equilibrio con toques minerales, ahumados y balsámicos procedentes de la crianza que es de 8 meses en barricas usadas de roble francés.

En boca se presenta realmente fresco de entrada, enormemente afrutado, con un paso que ve como los taninos están realmente firmes y muy expresivos en el paso por el paladar, dejando una pizca de sequedad en el final muy característica de este tipo de vinos, pero con un paso sedoso y ligero. Muy buena acidez que le da una buena persistencia.

Pese a la breve crianza, este Supersónico 2016 se muestra realmente complejo.

En mi opinión, una maravilla para los amantes de los vinos garnacha que disfrutarán y mucho en su cata. La puntuación de este vino en estos momentos es de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.