Cata del vino Sierra Cantabria Colección Privada 2016, Rioja

Sierra Cantabria Colección Privada 2016

Sierra Cantabria Colección Privada 2016

Sierra Cantabria Colección Privada 2016 es uno de esos lujos que elabora esta bodega, Viñedos Sierra Cantabria, de los hermanos Marcos y Miguel Eguren, al pie de la Sierra Cantabria en la Rioja Alavesa, dentro de la DOCa Rioja. Un vino que es monovarietal Tempranillo que tiene una crianza de 16 meses en barricas nuevas de 225 litros. La mitad de ellas de roble francés y el otro 50% de roble americano.

Un vino realmente espectacular, que rompe los tópicos de los tradicionales crianzas de Rioja, ya que nos encontramos con un vino que en su cata nos deja aromas a frutas silvestres, con un carácter aterciopelado en boca sencillamente sensacional.

Las uvas proceden de dos viñedos de más de 60 años lo que contribuye a darle más complejidad a la uva.

Este Sierra Cantabria Colección privada 2016 nos deja en su cata en la fase visual un vino con color cereza intenso y brillante, que llama la atención. Capa media-alta y una buena lágrima densa.

La nariz es compleja, franca y nítida, con aromas finos a frutas silvestres, toques maduros procedentes de la crianza, aromas a café, notas especiadas y un fondo a monte bajo, perfectamente equilibrado el conjunto.

Entrada cálida y sedosa en boca, con mucha elegancia. Un paso por el paladar perfectamente estructurado, que nos deja un vino sabroso, fino, taninos bien suavizados y que conjunta a la perfección fruta y crianza.

En mi opinión es un vino lista para catarse ya mismo, pero la gestión de la acidez hace que tenga una guarda tranquilamente para cinco años más con crecimiento aun del vino.

Sencillamente espectacular. Por esto todo, en mi opinión es un vino de 95 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.