Cata del vino Señorío de Cuzcurrita 2014, Rioja

vinos más caros de España

Señorío de Cuzcurrita 2014

Señorío de Cuzcurrita 2014

Hoy os acerco la cata de este vino, Señorío de Cuzcurrita 2014, elaborado en Rioja por Bodegas Castillo de Cuzcurrita. Un vino elaborado con viñas interiores dentro del propio recinto del Castillo de Cuzcurrita y que son viñedos de tempranillo viejos y de algunas viñas de alrededor del castillo.

Se le da a este vino una crianza de 12 meses en barricas de roble francés tanto nuevas como de segundo y tercer año, para luego estar afinándose en botella otros 24 meses. Véis que es una crianza no habitual, ya que lo más normal sería lo contrario y que fuese un ‘reserva’.

En su cata, este Señorío de Cuzcurrita 2014, es un vino que en mi opinión nos deja un color rojo picota bastante intenso en copa parada, donde se le puede ver una capa media-alta bastante cubierta. Muy brillante y limpio, en movimiento de la copa deja ver reflejos cardenalíceos.

La nariz en la cata se presenta con gran intensidad y muy buena nitidez, dejando entrever un vino elegante, con na presencia de fruta roja madura, con un aporte de la crianza y sus notas especiadas muy bien ensambladas y equilibradas.

En boca es un vino de entrada sedosa, que se manifiesta intenso en el paso por el paladar, con volumen y un toque de untuosidad. Taninos bien trabajados y envolventes tras su largo afinamiento. Buena acidez que facilita una buena persistencia y un final bastante largo.

En mi opinión, un vino muy elegante que merece en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker