Cata del vino San Vicente 2015, DOCa Rioja

San Vicente 2015

San Vicente 2015

San Vicente 2015, es un vino elaborado por la familia Eguren como vino de pago con su bodega Señorío de San Vicente en el que nos encontramos que se elabora exclusivamente con la varietal Tempranillo Peludo. Un vino perteneciente a la DOCa Rioja.

Un vino tinto este San Vicente 2015 que se ubica en el segmento de los Reservas. Se muestra como un vino realmente complejo, personal y con un carácter propio. La crianza es de 20 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90%) y americano (10%) con trasiegos cada 4 meses.

En su cata, en su fase visual nos deja en copa parada un vino con color rojo picota granate de buena capa, muy cubierto.

La nariz es muy compleja, con una muy buena elegancia en la presentación de aromas, destacando aromas a frutas rojas, a fruta madura y un conjunto de aromas procedentes de la crianza muy bien identificables y, sobre todo, equilibrados como a toques balsámicos, maderas nobles aromáticas, tostados, torrefactos, regaliz …

La entrada en boca de este San Vicente 2015 nos trae un vino muy sabroso, con un paso muy envolvente y curiosamente fresco, pese a su crianza. Bien estructurado, la fruta aparece muy acompañada de los aportes de la crianza.

En mi opinión es un vino que en estos momentos estaría en los 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.