Cata del vino Roc 2015 Verónica Ortega, Bierzo

vinos más caros de España

Roc 2015 Verónica Ortega

Roc 2015 Verónica Ortega

Roc 2015 es uno de los vinos que elabora Verónica ortega, una de las enólogas de moda en España en la DO Bierzo. Un vino que se elabora con uvas Mencía de cepas centenarias al cual le da un toque muy diferenciado, como es el hecho de que es enormemente afrutado conservando la juventud, y con un paso con carácter y largo por el paladar que muestra su complejidad en mi opinión, de una forma muy buena.

El toque personal, muy al estilo Raúl Pérez, está en que este ROC 2015 se elabora con un 50% de las uvas con todo el raspón, fermentado en tino abierto de madera de 5.000 litros. En cuanto a la crianza en barricas, pasa 14 meses en barricas de roble francés de 228 litros de segundo y tercer uso.

El resultado de este vino en su cata es un vino intenso rubí, con ribetes violáceos, capa media-alta, bastante bien cubierto. Una nariz muy varietal, compleja, enormemente expresiva, con recuerdo a fruta roja, a fruta madura, pero sobe todo un toque floral muy sorprendente, fruto sobre todo de la lentitud con que realiza la fermentación verónica ortega para conseguir el máximo de extracción en sus vinos.

Fresco de entrada en boca, el paso afrutado y floral, contrarresta el aporte especiado de la barrica, dejando un vino muy redondo, muy bien estructurado con una acidez generosa que le permite tener una muy buena persistencia en mi opinión,

Un muy buen vino que, en estos momentos, le doy una puntuación de 93+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker