Cata del vino Ribera del Juá Red Label 2017, Jumilla

vinos más caros de España

Ribera del Juá Red Label 2017

Ribera del Juá Red Label 2017

Ribera del Juá Red Label 2017 es, por así decirlo, el hermano mayor del vino que os traje ayer mismo, que era roble y este es un crianza. Se elabora con el mismo coupage que el hermano pequeño pero con diferentes porcentajes: 55% Monastrell, 25% Cabernet sauvignon y 20% Syrah.

Al igual que el roble de ayer, este vino me ha sorprendido para muy bien en su cata. Y es que también combina muy bien la crianza con la presencia frutal lo que lo hace en un vino muy apetecible, con buena presencia de aromas primarios y que le da cierta complejidad el paso por barricas pero sin pasarse.

En este caso, este Ribera del Juá Red Label 2017, tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

La unión de fruta y crianza da como resultado este vino muy agradable en su cata, con buena expresividad y muy bueno para realizar muchos y variados maridajes en mi opinión.

Un color picota intenso muy oscuro, con capa media-alta y bien cubierto que deja reflejos violáceos en el movimiento, con ciertos recuerdos de su juventud.

Nariz bastante compleja que presenta un buen equilibrio de aromas primarios y de crianza, con fruta roja y negra madura, con

En boca tiene una entrada ciertamente fresca para ser un crianza en mi opinión, con un paso por el paladar carnoso, con volumen, amplio en boca, bastante bien estructurado, con la acidez muy equilibrada que le da una buena persistencia y buen paso bastante largo.

Mi puntuación para este vino en esta cata en estos momentos es de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker