Cata del vino Ribera del Juá Beige Label 2017, Jumilla

vinos más caros de España

Ribera del Juá Beige Label 2017

Os acerco hoy mi opinión sobre la cata de este vino, Ribera del Juá Beige Label 2017, un vino elaborado en Jumilla por Bodegas Ribera del Juá, con un coupage curioso a base Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah (45% las dos primeras y 10% la tercera) y con un plazo de crianza reducido que lo ubica dentro del segmento de los vinos denominados como robles.

Me ha resultado una cata interesante por la combinación de uvas y por eso me gustaría comentaros las sensaciones que he tenido durante la misma.

Los 4 meses en barricas de roble francés y americano le han concedido cierta complejidad pero sin minorar para nada la carga frutal de este vino que me ha parecido potente en boca sobre todo, a pesar de ser un vino ‘casi joven’.

Un color rojo intenso con mucha profundidad, capa media-alta y bien cubierto que deja entrever ribetes violáceos en movimiento en copa. La nariz me ha resultado algo compleja con clara presencia de fruta roja y negtra, con toques de fruta madura, y muy suavemente por detrás de estos aromas primarios, en mi opinión se perciben aportes de la crianza, pero muy sutílmente, destacando aromas a vainilla y toques balsámicos.

En boca este Ribera del Juá Beige Label 2017 es de entrada fresca pero no exenta de potencia, con un paso amplio en boca y muy agradable. Tiene bastante cuerpo, gracias a las varietales que emplea y una buena acidez que le da buena perisistencia y paso bastante largo.

He de reconocer que me ha sorprendido este vino para bien, ya que creí que iba a ser mucho menos expresivo y flojo en sensaciones pero en mi opinión ha cubierto con mucho mis expectativas.

Le doy una puntuación de 90+

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker