Cata del vino Remírez de Ganuza Reserva 2010, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Remírez de Ganuza Reserva 2010

Remírez de Ganuza Reserva 2010

Este vino, Remírez de Ganuza Reserva 2010, es una de esas catas que tenía muchas ganas de realizar ya que había catado la añada del 2008 y la del 2011 y me habían parecido excelentes, con lo cual tenía ganas de catar las dos del medio y recientemente he podido catar esta del 2010.

Un vino que vuelve a ser espectacular y que está en el momento perfecto de crecimiento para disfrutar en plenitud de la cata de un vino como este.

Elaborado por Bodegas Fernando Remírez de Ganuza en la DOCa Rioja, es una maravilla dentro del segmento de los reservas de esta zona. Elaborado con Tempranillo y Graciano que pasa posteriormente un plazo de 26 meses por barricas de roble francés y americano, además de un buen plazo también en botella antes de salir al mercado.

Un vino realmente complejo pero lleno de armonías, expresividad y sensaciones que evolucionan durante su cata, muy buen reflejo del terruño riojano en el segmento de reservas. Es un vino que lleva un 5% de Viura (uva blanca) porque quiere que el aporte frutal de esta uva y su frescura, contribuya a diferenciarlo del conjunto de vinos similares, cosa que consigue perfectamente.

Un vino rojo rubí muy intenso, brillante y limpio, con una capa alta, buena intensidad y unos reflejos color rojo-teja que indican que es un vino ya evolucionado.

Nariz enormemente compleja, llena de aromas a fruta rojas y negras que evolucionan durante la cata de este Remírez de Ganuza Reserva 2010, con una perfecta conjunción y equilibrio con los aportes de la crianza, con un final mineral muy interesante.

La boca es muy potente, quizás algo más que las otras dos añadas que había catado de este vino. Potente en paso, con mucha fruta y toques especiados, en el paladar deja un gran volumen y con unos taninos ya muy afinados con ligeros toques dulces. Una persistencia espectacular y un paso muy largo que nos deja un gran recuerdo.

Sin duda vuelve a ser de esos vinos espectaculares en la cata y se merece en esta añada los 94+ puntos.

Cata del vino Remírez de Ganuza Reserva 2011

Cata del vino Remírez de Ganuza Reserva 2008

Vinos españoles con 100 puntos Parker