Cata del vino Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2016, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2016

Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2016

Tras la cata de la añada del 2015 que os acercamos hace unos meses, hoy os dejamos la cata de este Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2016, elaborado por Bodegas Ramón Bilbao al amparo de la DOCa Rioja.

Un vino que se elabora con Tempranillo y Garnacha con el apunte diferenciador de que cada varietal se vinifica por separado, siendo la fermentación y crianza en barricas de roble francés con el tostado especifico para cada una de las barricas.

Esta añada del 2015 es de este  Ramón Bilbao Viñedos de Altura en vista es muy similar a la anterior, al dejarnos en copa parada un vino con un color rojo rubí muy intenso, bastante brillante y limpio en copa parada con una buena lágrima bastante glicérica. Buena capa sin que llegue a ser alta del todo.

La nariz es compleja mucho gracias a sus 14 meses de crianza en barricas, con clara presencia de aromas a frutas rojas, con ciertos toques a fruta madura, Bien conjuntados los aromas de la crianza, con toques especiados picantes que se unen a un final mineral muy de la Rioja.

En boca este Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2016 se muestra muy equilibrado, como la añada anterior, con una buena presencia y unión fruta-crianza, los taninos bien dulcifidados que dejan en su paso un vino muy redondo.

El postgusto vuelve a traernos toques de fruta fresca y recuerdos balsámicos.

En mi opinión es una añada similar en cuanto a puntuación a la anterior aunque con algunas notas diferentes en la cata, con lo cual se merece en estos momentos este vino una puntuación de 90+ puntos.

Mayka Donis

Mayka Donis es consultora y coach que ha colaborado con diferentes bodegas y otras entidades para la puesta en marcha de proyectos enoturísticos. Formadora en el campo vitivinícola y en diferentes áreas. Jurado en certámenes de vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker