Cata del vino Ramón Bilbao Rosado 2018, Rioja

 383 Lecturas

Ramón Bilbao Rosado 2018

Ramón Bilbao Rosado 2018

Ya tenemos para su cata el vino Ramón Bilbao Rosado 2018, un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Ramón Bilbao. En mi opinión es uno de los rosados clásicos de los de ‘color cebolla’ o ‘estilo Provenzal’ tan de moda en los últimos años.

Ramón Bilbao Rosado 2018 es un vino elaborado como monovarietal Garnacha, que se muestra eminentemente fresco, con sutileza en su cata tanto en nariz como en boca, muy fresco y afrutado y, en mi opinión, conservando bastante bien la esencia potente de la Garnacha.

Como podéis ver en su cata en la fase visuale, es de color asalmonado o como decía antes, un rosa color cebolla o aire provenzal. En nariz presenta de forma clara y con mucha nitidez aromas a fruta fresca, con presencia de aromas cítricos, toques florales muy sutiles y elegantes y a frutas como cerezas.

La ligereza con la que entra en boca y con la que realiza su paso por el paladar es excelente. Presenta un muuy buen volumen que llena mucho el paladar, se nota que es garnacha sin duda. Afrutado, acidez ajustada y un toque floral muy presente con cierta mineralidad de fondo.

Un vino que merece una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas