Cata del vino Quinta da Muradella Alanda Blanco 2016, Monterrei

Quinta da Muradella Alanda Blanco 2016

Quinta da Muradella Alanda Blanco 2016

Quinta da Muradella Alanda Blanco 2016 es un vino blnco con crianza sobre sus lías que elabora en la DO Monterrei la bodega Quinta da Muradella.

Se trata de un vino que es elaborado con variedades autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Godello y la Doña Blanca procedentes de una pequeña finca de 14 hectáreas de viñas viejas. tanto el tratamiento del viñedo como la vinificación posterior se realizan con la menor intervención posible, dando todo el protagonismo a la viña, lo cual da como resultado en mi opinión un vino muy diferente a los de esta zona, con much personalidad y una potencia de sensaciones muy inyeresante.

Quinta da Muradella Alanda Blanco 2016 es un vino que en su cata, en la fase visual nos deja un color amarillo pajizo en copa parada, muy limpio y brillante, con ribetes verdosos en movimiento de la copa.

Con una intensidad media, nos deja una nariz tremendamente aromática y expresiva, con mucha elegancia, en la que se perciben muy bien toques frutales, a cítricos a fruta blanca, con un fondo floral muy interesante y, de la crianza sobre sus lías, aparecen aromas a pasterlería muy bien definidos.

De entrada fresca, el paso por boca es sedoso y elegante, con un toque untuoso imortante, por momentos casi masticable en mi opinión, con una presencia de nuevo de cítricos y toques cremosos. Una acidez interesante que le deja una persistencia muy buena y un paso largo. El final del paladar y el postgusto, junto a la fruta, nos deja un fondo herbáceo.

Un muy buen vino que merece una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.