Cata del vino Pruno 2017, Ribera del Duero

Pruno 2017

Pruno 2017

Ya he podido realizar la cata de esta nueva añada, Pruno 2017, este 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon que elabora Finca Villacreces en Ribera del Duero. Un vino que en varias ocasiones ha sido considerado por Robert parker como el mejor calidad/precio del mundo.

Un vino que se elabora en esta finca ubicada en la que en mi opinión es la Milla de Oro de Ribera del Duero, Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y que, como cada año, no defrauda.

En su cata cons encontramos un vino con un color rojo picota muy intenso, limpio y brillante en copa parada intenso, con ciertos ribetes cardenalíceos en movimiento en copa.

Potente en nariz este Pruno 2017, con mucha nitidez que deja percibir aromas a frutas, frutas rojas muy bien definidas y perfectamente equilibradas con toques de la crianza con recuerdos a toffe, maderas y toques torrefactos. Se perciben toques a regaliz y cierta carga balsámica con un fondo mineral muy interesante.

En boca es un vino con toques de fruta madura que entra con mucha suavidad y se muestra elegante en paso, sedoso y muy bien equilibrado. El paso por boca presenta volumen, un toque graso y masticable, pero conserva muy bien la frescura de la fruta y la buena acidez le da una buena persistencia y un paso largo.

En mi opinión esta añada, en estos momentos, merece 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.