Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Preludio de Sei Solo 2016, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 585 Lecturas

Preludio de Sei Solo 2016

Preludio de Sei Solo 2016

Preludio de Sei Solo 2016 es otro de los vinos del proyecto que os acercamos no hace mucho, Bodegas Sei Solo en Ribera del Duero. Es el segundo vino de esta bodega que se elabora con las barricas no empleadas para la aleboración de su buque insignia, Sei Solo.

Es, al igual que ‘su hermano mayor’, un vino monovarietal tempranillo con mucha personalidad y, sobre todo, un vino de autor, que es el propio vino el que dice cuando está listo para ser embotellado, sin necesidad de recurrir a plazos determinados de crianza o similar.

En mi opinión es un vino muy delicado, muy trabajado en el sentido de que se quiere llegar a lo que el enólogo busca, rompiendo los cánones habituales de Ribera del Duero en cuanto a los extrictos plazos de meses de paso por barrica.

Es un vino este Preludio de Sei Solo 2016 que presenta gran potencia en aromas primarios, al igual que su hermano, destacando la presencia aromática de flores, con un buen equilibrio de los aportes de la madera, que se muestra compleja igualmente. Un fondo muy mineral muy representativo del terruño.

En boca los taninos están muy bien trabajados, más sedoso y elegante que muchos de los crianzas de Ribera del Duero donde lo importante es la madera y que los taninos sean duros.

Me gusta mucho porque muestran como se pueden elaborar vinos con carácter en esta zona sin abusar de la barrica.

En mi opinión es un excelente vino que merece una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.