Cata del vino Pintia 2014, Toro

vinos más caros de España

Pintia 2014

Pintia 2014

Al igual que el año pasado, he podido catar una muestra del Pintia 2014 hace unos días y, ahora que ya sale al mercado, os comento mis impresiones de su cata.

Pintia es un vino elaborado en la DO Toro por parte de esta bodega, Bodegas Pintia, perteneciente al grupo Tempos Vega Sicilia, monovarietal Tinta de Toro.

En mi opinión pasa lo mismo que cuando caté la añada del año pasado, y es el que aun le falta algo de reposo para poder compararlo con otras añadas. Aun así mi puntuación es de 92 puntos, pero creo que podría subir un par más en cuanto se afine en botella.

Un vino con una crianza entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés y americano, que se elabora con uvas procedentes de viñedos muy viejos lo que da en su conjunto un vino realmente complejo y que necesita redondearse para poder sacar todo lo que lleva dentro este vino.

Un vino con mucho carácter, ya se puede ver en su cata en nariz y en boca, que se presenta en el paso por el paladar como un vino con mucho cuerpo, gran volumen y, por momentos carnoso.

La nariz es enormemente potente, con una concetraciçón de fruta roja y negra, pero muy madura, casi compotadas, con unos aportes especiados de la crianza, ideales, pero que en mi opinión , por momentos tienen un poquito de desequilibrio, algo que seguro se pasará en cuanto pase un tiempo en botella redondeándose.

Este Pintia 2014 está para catarse ya, pero yo esperaría un par de meses para que se redondease en botella.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker