Cata del vino Pegaso Granito 2013, Vino de la Tierra de Castilla y León

Pegaso Granito 2013

Pegaso Granito 2013

Pegaso Granito 2017 es un monovarietal Garnacha elaborado por Telmo Rodríguez Compañía de Vinos en la zona abulense de Cebreros, concretamente de los parajes El Robledillo y El Mojón. Un vino que es una auténtica maravilla y la mano de Telmo Rodríguez y Pablo Eguzkiza en la elaboración de este vino está muy presente.

Un vino que se elabora de viñedo antiguos recuperados que es una excelente representación de la uva Garnacha que hay en esta zona, de zonas entre 800 y 1000 metros de altitud y con agricultura ecológica.

Pegaso Granito 2013 es un vino realmente complejo que pasa una crianza de entre 18 y 24 meses en barricas de roble francés de 600 litros de diferentes bosques y orígenes.

Es un vino lleno de expresividad en su cata, con una varietal ya de por si espectacular, destacando en su fase visual con un color en mi opinión cereza, con poca intensidad eso sí, con capa media.

La nariz es realmente compleja, en la que de primeras según lo acercas, se perciben aromas a fruta madura, toques herbáceos y muy equilibrados aportes de la barrica, especialmente aromas a especias picantes.

La boca es realmente extraordinaria. Un vino perfectamente estructurado, amplio en el paso por boca, muy redondo, con una ideal combinación de fruta y crianza.  Los taninos están muy bien trabajados y se presenta suaves y sedosos.

En mi opinión, uno de los vinos inconfundibles del estilo de Telmo Rodríguez, en la gama de tintos, da igual en qué zona los haga y uva que emplee, su sello es inconfundible.

Mi puntuaciçón en estos momentos es de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.