Cata del vino Parajes 2015, Bierzo

vinos más caros de España

Parajes 2015

Parajes 2015

Parajes 2015 es un vino de autor que se elabora en el Bierzo de la mano de César Márquez, joven enólogo sobrino del conocido Raúl Pérez.

Un vino realmente auténtico, singular, elaborado con un coupage a base de un 85% Mencía, 7% Alicante Bouschet, 8% uvas blancas y otras variedades, todas ellas cultivadas en la misma parcela, con lo cual podemos denominarlo perfectamente como un vino de finca.

La elaboración y crianza de este vino es muy del estilo de Raúl Pérez, ya que en esta ocasión César Márquez lo elabora con un 50% raspón empleando levaduras indígenas. En cuanto a la crianza, oscila entre 10 y 12 meses en barricas de roble francés de 225l y 500l dependiendo del año y de la climatología.

Parajes 2015 es, por lo tanto y en mi opinión, una perfecta muestra del futuro de los vinos de el Bierzo de la mano de esta nueva generación de enólogos.

Un vino en su cata eminentemente fresco por la varietal mayoritaria, como es la Mencía. Rojo picota intenso, con buena apa y bien cubierto nos dejan unos reflejos granates en el movimiento en copa indicando un vino ya con evolución y crecimiento. Potente en nariz, intenso y complejo, muy al estilo de los mencías de moda en el Bierzo con la inclusión del raspón (en diferentes porcentajes en su elaboración). Fruta, frescura, acidez, frutas rojas con toques de frutas maduras y un fondo floral y mineral muy bien equilibrados.

En boca en mi opinión es donde se comporta mejor, con una muy buena presencia frutal, acidez muy bien controlada, con una buena persistencia y muy buena guarda. Buen carácter en el paso por boca, con muy buen volumen y un paso largo

En mi opinión la puntuación de este vino en estos momentos es de 93+ puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker