Cata del vino Pago de Carraovejas Reserva 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 465 Lecturas

Pago de Carraovejas Reserva 2014

Pago de Carraovejas Reserva 2014 es la cata que os acerco hoy, un vino elaborado por la bodega pago de carraovejas, un clásico en mi opinión dentro de los vinos de Ribera del Duero.

Este Pago de Carraovejas Reserva 2014 es un vino ya con un coupage de por si complejo, ya que en su elaboración nos encontramos  con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, el cual en su conjunto, unido a su larga crianza de 12 meses en barrica y 36 en botella, nos da un vino muy diferente de lo habitual, con personalidad y carácter propio.

El vino entra en las barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés usando siempre la gravedad y permanece 12 meses en ellas. Clarificado y embotellado pasa en botella hasta los 36 meses desde el comienzo de su elaboración.

Un vino que en su cata nos deja un vino con un color rojo cereza, con una muy buena capa muy cubierta en copa parada y que deja entrever reflejos cardenalicios en movimiento de esta.

Una nariz tremendamente compleja, con una clara presencia de aromas a fruta negra y roja, con toques especiados de la crianza, sobre toques a especias dulces. Además se percibe un fondo mineral muy interesante.

Un vino de entrada en boca con carácter, une fruta negra y crianza de forma muy redonda, dejando al paladar la presencia de los taninos muys redondos también. Muy buen volumen en el paladar. Acidez muy bien gestionada y una buena persistencia con un paso muy largo.

En mi opinión un vino que está en su punto, con algo aun de recorrido en crecimiento, pero que está ya muy bien, por lo que le doy una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.