Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Mengoba Godello Sobre Lías 2016, Bierzo

Sobrelias TV

 214 Lecturas

Mengoba Godellos Sobre Lías 2016

Mengoba Godello Sobre Lías 2016

Mengoba Godello Sobre Lías 2016 es una excelente muestra de lo que es el Godello elaborado en el Bierzo. En concreto este vino llega de la mano de Bodegas mengoba y su alma  mater Gregory Pérez, en mi opinión, uno de los mejores Godellos en expresividad de esta denominación de origen.

Este Mengoba Godello Sobre Lías 2016 se elabora con uvas de pequeñas parcelas procedentes de diferentes localidades de el Bierzo, con lo cual, aun siendo la misma uva, tienen aportes diferentes al tener varios microclimas esta comarca. Viñas muy antiguas que se distribuyen por las localidades de Carracedo, Valtuille y Villafranca del Bierzo.

Un vino blanco con crianza, ya que pasa 10 meses con batonnage semanal en un foudre oval de 4000 litros de capacidad.

En su cata, en su fase visual nos deja un color amarillo pálido muy brillante y tremendamente limpio, con reflejos nacarados en su movimiento en copa. Hay que tener en cuenta que es la añada del 2016, con lo cual ya ha ido evolucionando en botella.

En su fase de nariz, se percibe muy intensamente y con gran nitidez aromas a fruta amarilla, toques a heno, hinojo, con unos aromas especias y toques ahumados procedente de su crianza sobre sus lías de 10 meses.

En boca en mi opinión es espectacular, con un gran volumen en el paladar, muy largo el paso, muy expresivo, con una estructura de la fruta y la crianza perfecta. Un final seco y mineral muy atrayente.

En mi opinión esta añada ha perdido algo de frescura de la juventud pero ha ganado en cuerpo y expresividad con lo que se merece una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa