Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Mastines de Los Balancines Garnacha Tintorera 2015, Pago de los Balancines

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 656 Lecturas

Mastines de Los Balancines Garnacha Tintorera 2015

Mastines de Los Balancines Garnacha Tintorera 2015

Mastines de Los Balancines Garnacha Tintorera 2015, es uno de los vinos elaborados por la bodega Pago de Los Balancines dentro de su nueva colección denominada como Colección MASTINES de los BALANCINES 1ª Edición limitada. Este en concreto es el elaborado con Garnacha Tintorera, en mi opinión, una varietal espectacular para elaborar vinos como este.

Me gusta mucho porque es una uva que en todos los vinos que he probado en los que tiene una crianza larga está espectacular, con lo cual es una va muy dada a este tipo de elaboraciones como podréis comprobar en su cata.

Mastines de Los Balancines Garnacha Tintorera 2015 se elabora sólo con lo mejor de cada parcela de Garnacha Tintorera mediante un doble proceso de selección en campo y en mesa, tras una vendimia manual y nocturna en cajas.  Tras la fermentación, tiene una crianza de 12 meses en las mismas barricas sobre sus lías. Para mi es incluso una uva que para crianzas de 18 meses es estupenda.

El resultado de este vino en su cata nos deja un color granate oscuro, muy brillante y limpio, con buena capa y muy cubierto que en movimiento deja entrever ribetes acerezados, además de toques negros muy brillantes, típicos de esta varietal.

Nariz compleja y muy intensa en la que destaca la presencia de fruta roja y fruta negra, pero bastante fresca, no con toques maduros como podíamos esperar. Un fondo floral acompaña a la fruta y algunos toques balsámicos de la crianza.

En boca es un vino amplio de entrada y paso, muy vino en el paladar, con una buena combinación de la fruta y los toques ahumados de la crianza. Muy sabroso y elegante en paso tiene una buena acidez que le da buena persistencia.

En mi opinión este vino es todo un acierto y le doy una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.