Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Mastines de los Balancines Garnacha Salvaje 2015, Pago de los Balancines

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 356 Lecturas

Mastines de los Balancines Garnacha Salvaje 2015

Mastines de los Balancines Garnacha Salvaje 2015

Os acerco la cata de este vino, Mastines de los Balancines Garnacha Salvaje 2015, elaborado por Pago de los Balancines al amparo de la DO Ribera del Guadiana y que es el segundo de la colección que esta bodega dedica a los mastines y de la cual ya os acerqué no hace mucho la cata del primer vino.

Este vino Mastines de los Balancines Garnacha Salvaje 2015 es un monovarietal Garnacha 100% con lo cual ya os imagináis que es un vino con carácter, a lo que se le añade una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, dándole una complejidad además muy interesante.

La cata en mi opinión es la de un Garnacha con mucha personalidad, con un color en la fase visual de un rubí no muy oscuro, capa media-alta y con abundante lágrima.

Potente en nariz, deja percibir aromas a frutas rojas como fresas, cerezas, grosellas, con un toque de madurez fruto de la crianza. Un fondo herbáceo muy ineresante y toques especiados como pimienta y aromas ahumados. Todo el conjunto muy bien equilirbado sin duda alguna.

En boca es donde se percibe más que estamos ante un vino garnacha en mi opinión, con una clara presencia de fruta roja, con un paso por el paladar con volumen, buena acidez y con viveza. Los taninos están muy redondeados y la buena acidez le da una buena persistencia con un paso largo.

La puntuación que le doy es de 91+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.