Cata del vino Malleolus de Valderramiro 2015, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Malleolus de Valderramiro 2015

Malleolus de Valderramiro 2015

Malleolus de Valderramiro 2015 es un vino elaborado por Emilio Moro en Ribera del Duero. Un vino de los que podemos denominar como de finca, ya que se elabora con las uvas procedentes de un pago determinado, como es el Pago de Valderramiro, donde las uvas pertenecen a viñas casi todas centenarias, monovarietal Tinto Fino, o sea, Tempranillo. Un vino que entra de los denominados como crianza, aunque pasa 18 meses en barricas de roble francés.

Un vino este Malleolus de Valderramiro 2015 eminentemente muy personal en mi opinión. Un vino elaborado para no pasar desapercibido, algo que consigue a la perfección.

En su cata se percibe un vino con un color cereza muy definido en copa parada, muy cubierto y con capa alta. En movimiento en copa deja entrever unos ribetes rojizos, muy interesantes.

Una nariz muy compleja, elegante, fina y sedosa, con una presencia clara de fruta negra, fruta negra madura y en licor, perfectamente equilibrada con los aportes de la barrica, con toques especiados, aromas a regaliz, a cacao, tabaco, …, repito, muy bien equilibrado el conjunto y muy intenso.

En boca tiene una entrada elegante, con un paso muy es intenso y sedoso.con un paso sorprendentemente muy fresco en mi opinión para la crianza y elaboración que ha tenido. Los taninos se muestran nobles y golosos que llenan el paladar con su excelente volumen. Un vino perfectamente estructurado. Un fondo mineral y especiado muy interesante que aparece de nuevo en el postgusto.

En mi opinión es un vino excelente con lo cual se merece una puntuación de 94+.

Vinos españoles con 100 puntos Parker