Cata del vino Las Pisadas 2015, Rioja

vinos más caros de España

Las Pisadas 2015

Las Pisadas 2015

Las Pisadas 2015 es el primer vino del nuevo proyecto de la Familia Torres en la Rioja, que pretende rendir tributo a la historia vitícola de Labastida, de la parcela denominada La Carbonera.

En mi opinión es un vino que busca en su cata transmitir lo que es el terruño de la Rioja Alavesa, algo que consigue bastante bien.

Las Pisadas 2015 es un vino monovarietal Tempranillo elaborado con uvas muy seleccionadas de las diferentes parcelas de edades entre los 25 y 50 años que se vinifican por separado en depósitos de acero inoxidable y envejecen durante 10 meses en barricas de roble francés de 225 y 300 litros, parcialmente nuevas, y otros 12 meses en botella.

El resultado en la cata es un vino fresco, frutal y sedoso, que resalta la tipicidad de los vinos de la Rioja Alavesa.

En vista nos deja un color cereza oscuro muy intenso, limpio y brillante con capa media y bien cubierto.

En nariz es extremadamente afrutado con toques a frutas rojas y a frutas rojas maduras y compotadas, con aromas de la crianza como frutos secos y toques especiados a clavo.

Entrada fresca en cierta medida con un paso muy afrutado por el paladar, dentro de que es un vino que tiene bastante volumen, paso elegante y sedoso y con un toque de calidez al final muy interesante.

Un vino que en mi opinión, en estos momentos, tiene una puntuación de 90+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker