Cata del vino La Nieta 2016, Rioja

vinos más caros de España

La Nieta 2016

La Nieta 2016

Hoy os acerco la cata de uno de esos grandes vinos que lleva la misma línea desde hace años de reconocimientos y calidad como es este La Nieta 2016. De hecho, hace menos de un mes que os acerqué la cata de La Nieta 2014, vino al que le di 95+ puntos. Pues en mi opinión esta añada del 2016 les supera.

Recordar que este vino de los hermanos Eguren se elabora con las uvas procedentes de un pequeño pago de apenas 2 hectáreas situado en La Rioja Alavesa y trabajado con la mínima intervención, que recibe el nombre de Finca La Nieta. La familia Eguren elabora este vino dentro de su proyecto Viñedo de Paganos como un monovarietal Tempranillo al que le dan una crianza de 15 meses.

La Nieta 2016, presenta una frescura lejos de los crianzas de la zona, algo que aun se notaba en a cata de la añada del 2014. Pues en este 2016 se enfatiza aun más.

En cu cata, nos deja un color cereza intenso, con una capa media-alta y bien cubierto. que deja entrever en movimiento de la copa ribetes violáceos esta del 2016. Nitidez e intensidad con clara presencia de la fruta roja, toques especiados procedentes de la barrica, así como recuerdos a chocolate y también algo mineral. Todo ello muy bien equilibrado.

La fruta vuelve a aparecer por todas partes , con una buena acidez que le da una gran persistencia y un paso realmente largo por el paladar. Complejo y a la vez perfectamente estructurado.

En mi opinión, este La Nieta 2016 se merece una puntuación de 96 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker