Cata del vino La Bicicleta Voladora 2017, Rioja

vinos más caros de España

La Bicicleta Voladora 2017

La Bicicleta Voladora 2017

La Bicicleta Voladora 2017 es un vino elaborado por Germán R.Blanco, de quién ya os he acercado alguna cata de vinos que elabora en Bierzo (Casa Aurora) y en Ribera del Duero (Quinta Milú). Un vino Tempranillo y Viura que elabora en la DOCa Rioja con el proyecto Bodega Altos de San Esteban.

Este vino, que realiza en colaboración con  su amigo Javier Colio, es un vino de los considerados robles, ya que pasa una crianza de 7 meses en depósitos de cemento cerrado y huevos Flextank, de viñedos de entre 20 y 50 años de edad con certificación ecológica. Este tipo de crianza evita que el vino adquiera aromas ajenos a la propia uva.

La Bicicleta Voladora 2017 se vinifica en una bodega alquilada en San Adrián en la Rioja Baja, buscando un vino fresco y joven que a la vez refleje el terruño riojano pero sin tener crianza de madera que le maquille el frescor a la uva (de ahí que emplee la Viura que le da acidez y frescor). No se filtra pero si se realiza clarificación muy ligera. Finalmente se estabiliza con el frío del invierno.

Un vino eminentemente fresco, casi joven, donde la frescura de la fruta con su acidez son los claros protagonistas del vino. La cat de este vino no os traerá una de un clásico de Rioja, sino que es muy diferente.

Presenta en cata a la vista un color rojo cereza bien definido y con capa media, con un ribete rubí en movimiento en copa.

La nariz pese a su elaboración sin madera, en mi opinión es compleja. Muy nítidos los aromas, con una fragancia a fruta negra y frutos del bosque muy presentes, con toque a moras por ejemplo. Aparecen aromas de especias así como toques florales. Fondo láctico.

De entrada en boca muy fresca es muy amplio en el paso por el paladar, con presencia de notas balsámicas, vuelve la frut. Acidez que le da buena persistencia y paso bastante largo.

En mi opinión es un vino que en esta cata, en estos momentos, tiene una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker