Cata del vino La Atalaya del Camino 2016, Almansa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 596 Lecturas

La Atalaya del Camino 2016

Hoy os acerco la cata del vino La Atalaya del Camino 2016, un vino que ya había podido catar en su añada del 2014. Se trata de un vino elaborado en la DO Almansa de la mano de Bodegas Atalaya. Un vino complejo en el que entran a jugar las varietales 85% Garnacha Tintorera y 15% Monastrell. Ni que decir tiene que soy un fan de la primera de esta uvas, con lo cual es un vino en el que tenía precedentes y buenas expectativas. En mi opinión las cumple bastante bien.

Un vino que en su cata se comprueba su complejidad y donde la crianza es de 12 meses en barricas de roble francés.

Este La Atalaya del Camino 2016, en su cata en la fase visual nos deja un vino con un color rojo picota, muy limpio y brillante en copa parada, con ribetes violetas cuando la movemos.

Intensidad media-alta en su fase de nariz, con un claro predominio de aromas a fruta roja madura, con aromas herbáceos de fondo y algún toque flora. La crianza le deja aromas especiados con un fondo mineral.

La cata en boca nos trae una entrada con potencia y carácter, con un paso voluminoso y carnoso en el paladar. la fruta aparece bien conjuntada con la carga especiada y deja un paso amplio y un tanto untuoso. Buena acidez que le da muy buena persistencia y un paso muy largo.

En mi opinión es un muy buen vino que merece una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.