Cata del vino Javier Sanz Viticultor Verdejo 2018, Rueda

vinos más caros de España

Javier Sanz Viticultor Verdejo 2018

Javier Sanz Viticultor Verdejo 2018

Javier Sanz Viticultor Verdejo 2018 es la nueva añada de este bodega de Rueda, Javier Sanz Viticultor. En mi opinión aun está mejor que las añadas anteriores de las que ya había realizado su cata. Un vino que es un gran reflejo de lo que es un Verdejo joven.

La cata de este Javier Sanz Viticultor Verdejo 2018 la llevaba esperando realizar desde que hace dos semanas que sabía que estaba en el mercado, ya que el año pasado fue uno de los Verdejos sin crianza que más me gustó. Y en esta añada del 2018 sigue la misma línea pero percibo mayor frescor que en la anterior aun, algo que en este estilo de vinos me encanta.

Un vino con un color dorado pálido en copa parada, tremendamente brillante y nítido, con buena lágrima y muy fluida. Ciertos ribetes verdosos en movimiento en copa que indican su juventud.

Una nariz muy característica de esta varietal, con mucha franqueza y nitidez de aromas, con aromas a fruta blanca, fruta de hueso, toques cítricos, hasta un toque tropical, con un fondo floral y un toque diferenciador de la varietal a hinojo. Un picor final en la nariz muy singular. El conjunto perfectamente equilibrado.

La boca en su cata es de entrada muy fresca, como no podía ser de otra forma. Amplio en paso con una buena carga frutal y la acidez muy bien gestionada. Persistencia muy buena y un final bastante largo para ser un vino sin crianza. Postgusto muy afrutado también.

Dentro de los perfiles de vinos blancos jóvenes, aunque no es muy habitual, en mi opinión este vino llega a los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker