Marketplace

Cata del vino Izadi Selección 2014, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 463 Lecturas

Izadi Selección 2014

Izadi Selección 2014

Izadi Selección 2014 es un vino elaborado por Bodegas Izadi en la DOCa Rioja que he podido catar recientemente. Elaborado con mayoría de Tempranillo y un aporte de Graciano, seleccionada de viñedos viejos que la bodega tiene ubicados justo al pié de la Sierra de Cantabria. Izadi incluye a este vino dentro del segmento de los Reservas con una crianza de 16 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés (75%) y americano (25%). En mi opinión si que podemos hablar de un reserva pese a que no llegue a los 18 meses de crianza en barricas habituales.

Izadi Selección 2014, como en añadas anteriores lo define Izadi como un ‘reserva moderno’, donde el 20% de la graciano lo sitúan a caballo de un Rioja Alavesa y un reserva clásico de los de Rioja de toda la vida.

Lo que sin duda si consigue la bodega con este vino es conservar la elegancia en cuanto a sus sensaciones en la cata.

Un color rubí brillante y limpio en copa parada con ciertos ribetes cardenalíceos en el movimiento de esta.

La crianza, pese a ser de 16 meses, no madura los aromas a fruta, ya que hay presencia de frutas rojas pero no tanto maduras como cabía esperar, algo que si lo diferencia de la mayoría de los clásicos reservas riojanos. El aporte de la barrica da aromas a maderas nobles así como a ciertos toques ahumados. presencia muy clara de vainilla y cacao. Todo el conjunto muy bien equilibrado.

La boca es muy sabrosa tanto de entrada como en paso, siendo este muy aterciopelado con una buena combinación fruta y especias que no se superponen a la fruta, algo muy interesante. Acidez muy bien controlada que le da un final largo y persistente. En mi opinión es un vino muy bien estructurado.

Mi puntuación es de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.