Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Izadi Larrosa Blanca 2018, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 401 Lecturas

Izadi Larrosa Blanca 2018

Izadi Larrosa Blanca 2018

Primera añada y novedad en el mercado de este vino, Izadi Larrosa Blanca 2018, en mi opinión Bodegas Izadi sigue la línea de vinos frescos y afrutados que ya traía en su Larrosa Rosado desde hace muchos años.

Para la elaboración de este Izadi Larrosa Blanca 2018, ha apostado por las variedades autóctonas y presenta este vino elaborado solo con garnacha blanca, que destaca por su estilo y elegancia, ideal para los próximos días primaverales y veraniegos.

Se trata del primer monovarietal blanco de Bodegas Izadi elaborado con viñedos viejos situados a 700 metros sobre el nivel del mar. Larrosa Blanca recoge la esencia de la garnacha para ofrecer un vino fresco que también sorprende por su intensidad.

Larrosa Blanca 2018 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial consiguiendo así un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura.

 Al tratarse de una variedad poca extendida, sólo se ha podido elaborar con la producción de tres pequeñas parcelas seleccionadas. Larrosa Blanca también destaca por una imagen elegante a la vez que fresca y llamativa, y que está disponible a partir de hoy, fecha oficial para la entrada de la primavera.

Un vino en mi opinión, que en estos momentos merece una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.