Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Izadi Larrosa 2018, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 301 Lecturas

Izadi Larrosa 2018

Izadi Larrosa 2018 es la nueva añada de este rosado de la Rioja elaborado por Bodegas Izadi del que ya os dejamos la cata de la añada anterior. Es uno de los rosados más clásicos desde que salió hace cinco años en los que este Garnacha monovarietal se hizo con un sitio dentro de los vinos rosados estilos ‘provenzal’.

Esta añada 2018 vuelve a ser un vino en mi opinión que destaca por su frescura, procedente de Garnacha de cepas viejas seleccionadas de 45 años de edad y plantadas en los viñedos más altos de la Rioja.

Un vino que en su cata nos deja en copa parada un color rosa pálido,color cebolla, que destaca por su brillantez y limpieza en copa parada.

En su cata en la fase de nariz es un vino realmente complejo pese a que es un vino sin crianza. muy buena intensidad y nitidez en sus aromas, destacando la fruta roja, muy fresca, acompañada de aromas a fruta blanca y de hueso. Se acompaña de un fondo floral que le da un fondo muy equilibrado.

En boca, este Izadi Larrosa 2018 continúa siendo un vino muy fresco de entrada y de paso por el paladar, con un claro predominio de sabores a frutas rojas como por ejemplo a cerezas. Una acidez muy presente bien gestionada que le permite tener una muy buena persistencia. El conjunto en el paladar nos deja en mi opinión un vino redondo con paso por el paladar bastante largo.

En estos momentos este vino rosado le doy la puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.