Cata del vino Izadi El Regalo 2015, Rioja

vinos más caros de España

Izadi El Regalo 2015

Izadi El Regalo 2015

Izadi El Regalo 2015 es un vino elaborado por Bodegas Izadi en la DOCa Rioja. Su coupage es diferente de los vinos habituales de esta bodega al elaborarse con Tempranillo  90% y el resto Garnacha Tinta, Mazuelo,  Graciano, dándole bastante complejidad, a lo que hay que añadir que pasa 20 meses en barrica de roble francés de primer y segundo uso, lo que le incrementa esta de forma muy clara.

Izadi El Regalo 2015 se elabora con uvas procedentes de su viñedo Finca El Regalo de media unos 50 años y el resultado de su elaboración es un vino complejo, intenso y expresivo en sensaciones durante su cata. En mi opinión le viene de maravilla la crianza más alrga de lo habitual.

En la fase visual de su cata nos deja un vino con un color rubí muy intenso, con lágrima abundante que deja buen rastro, además de cuerpo medio y bastante bien cubierto.

La nariz es muy compleja pero con una muy buena intensidad y bastante buena nitidez.  Aromas a fruta roja, muy bien ensamblados y equilibrados con los aportes de la barrica, como toques a maderas finas, notas ahumadas, cacao, vainilla,…

Entrada en boca amplia, con paso estructurado donde destacan fruta y bouquet de la crianza sin duda. Un paso elegante y aterciopelado, con una buena acidez que le da una buena persistencia y un paso bastante largo.

Un vino que para los 20 meses, casi un reserva, en mi opinión podría dar algo más en boca, pero la puntuación en estos momentos es de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker