Cata del vino Hypatia Rosado 2018, Navarra

vinos más caros de España

Hypatia Rosado 2018

Hypatia Rosado 2018 no es de los peores vinos low cost que tiene Mercadona en su lineal pero en mi opinión no es para echar bombas. Aun así, he de reconocer que este vino en su cata es un vino más que aceptable. Se nota que la elaboración por sangrado, típica de los rosados de Navarra ha hecho que el vino conserve bastantes de sus aspectos a destacar. Garnacha y Tempranillo.

Hypatia Rosado 2018 es la cuarta añada que cato de este vino (desde el 2015), y es de los vinos que aguanta el tipo bastante bien dentro de este perfil de vinos, con lo cual, en mi opinión, es un vino de 85 puntos.

Un vino elaborado por Bodegas Comportillo, de los habituales productores de Mercadona, si lo catas frío, conserva muy bien su frescor y potencia frutal. Peca por momentos de demasiada acidez para mi gusto, sobre todo cuando va calentándose el vino, con lo cual mi recomendación es tenerlo siempre frío durante la cata.

Me gusta que en vista no sea de los típicos rosados que gustan ahora, los color cebolla o rosa pálido provenzal. Ciertamente equilibrado en nariz, con fruta roja, toques florales de fondo y pizca de mineralidad. Boca de entra fresca y paso bastante afrutado, de muy fácil beber y, si se mantiene frío, la acidez no le perjudica en ningún momento.

Lo dicho, un vino que le ayuda además el que le falta bastante para llegar a los 2€, con lo cual me parece buena relación calidad/precio en un vino muy aceptable dentro del segmento de los rosados.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker