Cata del vino Guitián Godello 2018, Valdeorras

vinos más caros de España

Guitián Godello 2018

Guitián Godello 2018

No podía pasar sin comentaros la cata de este Guitián Godello 2018, la nueva añada de uno de los ‘Godellos’ clásicos que se elaboran desde siempre en la zona de valdeorras. Un vino sin crianza de ningún tipo, monovarietal Godello pero que siempre muestra un carácter diferenciados dentro de los godellos jóvenes del año.

Ya son muchos los años que llevo catando este vino que elabora Bodega A Tapada y siempre mantiene una excelente cata llena de sensaciones muy varietales que sin duda, en mi opinión, lo hacen indispensable para los amantes de los vinos blancos y en concreto del Godello. Un vino que tras la vinificación tradicional efectúa una fermentación de unos dos meses en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas para luego reposar otros dos meses más antes de su llegada al público en general.

Guitián Godello 2018 mantiene la línea de las añadas anteriores en cuanto a frescura, vivacidad y expresividad tanto en nariz como en boca. Un vino que nos deja en su fase visual un vino con un color amarillo pajizo pálido, muy limpio y brillante, con abundante lágrima y muy fluída.

En su fase de cata en nariz, se percibe enormemente la fuerza de la fruta tan típica en esta uva, con toques a fruta blanca, toques cítricos, a piña, con un muy buen equilibrio con la mineralidad de fondo que trae y un toque de hierbas.

La fase de boca lo presenta un pelín más seco que otros godellos jóvenes, pero realmente es uno de los elementos diferenciadores de este vino y de esta bodega en mi opinión, lo que le confiere un punto de complejidad pese a no tener crianza. Amplio en paso por boca, untuosos, posee una carga frutal excelente y un control de la acidez ideal.

Un vino que es de obligada cata sin lugar a dudas año a año. Mi puntuación sería de 91+. puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker