Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Go de Godello 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 624 Lecturas

Go de Godello 2018

Go de Godello 2018

Hace ya un par de semanas que había hecho la cata de este vino, Go de Godello 2018, pero aun he podido acercárosla ahora. Se trata de un monovarietal Godello con crianza que elabora Pago del Vicario en la bodega que tiene en el Bierzo, Soto del Vicario.

Frente a otros Godellos jóvenes del Bierzo o de la comarca de valdeorras, este Go de Godello 2018 es un vino que realiza su fermentación en barrica de roble francés descansando sobre sus lías, lo cual le confiere en su cata una mayor potencia en boca y una mayor expresividad en nariz, sin perder casi nada su punto de juventud, tan de valorar en los vinos Godellos.

Es un vino con un grado de complejidad en su cata que me gusta mucho, ya que no pierde en mi opinión nada de lo que le da la juventud y consigue con esta crianza un mayor aplomo de sensaciones.

Un vino colora amarillo dorado pálido en copa parada, tremendamente brillante y nítido, con buena lágrima y fluida. En movimiento en copa deja ver una lágrima abundante y ciertamente fluida.

La nariz es más compleja que un Godello joven, pero es muy varietal igualmente, con toques a fruta blanca, fruta de hueso, toques cítricos y algún que otro aroma tropical, más típico de la zona de valdeorras que de la del Bierzo. La crianza le da un fondo herbáceo y floral muy equilibrado todo el conjunto.

La boca es de entrada fresca y un paso afrutado por el paladar con muy buena acidez que le da una muy buena persistencia y un paso bastante largo. Untuoso en boca tiene un punto masticable afrutado muy particular. Un toque mineral de fondo.

En mi opinión este vino en estos momentos tiene una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa