Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Dominio del Soto Crianza 2015, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 293 Lecturas

Dominio del Soto Crianza 2015

Dominio del Soto Crianza 2015

Dominio del Soto Crianza 2015, es el crianza que elabora la bodega Dominio del Soto al amparo de la denominación de origen de Ribera del Duero. Un vino cuya vinifaciaón se realiza en depósitos de hormigón con maceración en frío previa a la fermentación, que dura entre 4 y 6 semanas para luego tener una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses y posteriormente en depósitos de hormigón, buscando la vcomplejidad en su cata, cosa que en mi opinión consigue.

Este monovarietal Tempranillo, en su cata es un vino que nos deja en su fase visual un color rojo rubí oscuro y denso, muy cubierto y que en movimiento nos muestra reflejos violáceos.

La nariz de este Dominio del Soto Crianza 2015 se muestra muy intensa y compleja, con una presencia frutal a frutos del bosque unida ya a los aportes de la crianza como aromas a especias como el tomillo y toques a moca.

La boca nos deja en la cata sabores muy concentrados, con una paso en el que la fruta destaca junto a los toques especiados a canela y regaliz. Los tanoninos se muestran aterciopelados fruto de la crianza en barricas. En postgusto nos vienen unidos la carga frutal y los toques especiados.

En mi opinión es un vino que ha consegudo captar la esencia de como es elaborado y plasmarse muy bien en el vino. Le doy en estos momentos una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.