Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino de La Montesa 2016, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,063 Lecturas

La Montesa 2016

La Montesa 2016

Ya he podido realizar la cata del vino La Montesa 2016, una nueva añada de este vino, de los más conocidos a nivel nacional, con una excelente relación calidad/precio como siempre y que es un vino que nunca defrauda. Un vino que al igual que la cata del 2015 que os comenté, me encanta.

Un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Palacios Remondo con un coupage de 90% de Garnacha y el resto Tempranillo. En mi opinión, es un vino de los que nunca falla, cumpliendo siempre su nivel y expectativas.

La crianza de este vino es de 12 meses en barricas que se clarifica y se embotella sin filtrar.

La Garnacha de esta zona donde se elabora, la Rioja Baja, es muy representativa del terruño y da vinos más suaves como este, a diferencia de otros grandes garnachas de otras zonas que dan vinos más potentes e intensos.

Un vino que en su cata en la fase visual nos deja un color rojo cereza de capa media-alta, con unos ribetes granates en movimiento en copa, mucho más visibles que la añada del 2015 que caté.

Gran expresividad en nariz con muy buena nitidez, destacando la fruta roja, un fondo floral y especiado pero de una forma muy sútil y muy bien equilibrado. Un toque mineral de fondo también muy equilibrado.

La boca es de entrada fresca con un paso por el paladar sedoso y elegante con una buena combinación de fruta y especias. Acidez ajustada que le da buena persistencia y un paso bastante largo.

Este vino, La Montesa 2016, está  en mi opinión está para ser catado pero va a crecer aun, con lo cual, hoy por hoy, le doy 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.