Cata del vino Castillo Monjardín Chardonnay 2018, 30 Aniversario El Cerezo, Navarra

Castillo Monjardín Chardonnay 2018

Castillo Monjardín Chardonnay 2018, excelente muestra de que en España se hacen buenos Chardonnays aunque no seamos de los países que más elaboramos. Recientemente he realizado un maridaje con este vino en el cual ya os anticipé algo de este vino. Se trata del vino Castillo Monjardín Chardonnay 2018, 30 Aniversario El Cerezo, elaborado por Bodega Castillo de Monjardín en la DO Navarra, donde ha sido escogido esta misma semana como el mejor vino blanco de esta DO el año pasado.

Un vino monovarietal Chardonnay que es realmente representativo de lo que es esta varietal a nivel internacional, con lo que no me extraña la cantidad de premios que ha recibido en certámenes nacionales e internacionales como la Medalla Plata Bacchus España 2018, Medalla Oro en Challenge Internacional du Vin 2017, Medalla Plata Bacchus España 2017, Medalla Plata Mundus Vini 2017, Medalla Plata Challenge International du Vin 2016, Medalla Plata Concours Mondial de Broxelles 2016, Medalla Oro 2015 Bachus España, Medalla de Plata Challenge International de Vin 2015.

Este Castillo Monjardín Chardonnay 2018 se trata de un vino joven, sin crianza, algo que no es muy del estilo que se elaboran en España, ya que casi todos tienen un paso por barrica para darles algo de crianza. Por eso este vino es diferente y más exclusivo, más al estilo francés.

Castillo Monjardín Chardonnay 2018

Una frescura en boca en mi opinión que lo destaca por encima de todo, con unos toques tropicales en nariz y en boca que se combinan con cargas cítricas muy bien equiirado en su conjunto.

Un color dorado suiave enormemente brillante y limpio en copa parada que da imagen de viveza, algo que en boca se comprueba perfectamente al ver como llena todo el paladar con la fruta presente, un toque de acidez exclusivo que le permite tener una muy buena persistencia.

En mi opinión es un vino perfecto que rpresenta lo que es la Chardonnay sin crianza. Por ese motivo le doy una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.