Cata del vino Camins del Priorat 2017, Priorat

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 763 Lecturas

Camins del Priorat 2017

Camins del Priorat 2017

Camins del Priorat 2017 es la nueva añada de uno de los vinos buque insignia de Álvaro palacios de el Priorat. Ya es la cuarta añada que puedo realiza su cata seguida y es un placer siempre poder disfrutar de este vino. Puede que añguna añada, por la climatología o bien porque cuando lo he catado llevase más tiempo en botella y se hubiera afinado, me gustase más, pero siempre es un vino excelente.

Esta añadas de este vino, está ya para poder ser disfrutada aunque yo esperaría unos meses más porque en i opinión, es un vino que ganaría mucho.

Camins del Priorat 2017 se elabora con un coupage en el que aparecen Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cariñena, Syrah y Merlot. Un vino sin duda potente, con carácter y muy de la personalidad de Álvaro Palacios.

Es un vino que refleja la esencia del terruño del Priorat y que se elabora con uvas procedentes de diferentes miunicipios, lo que sirve para darle una mayor personalidad al vino, elegancia y exclusividad.

La mitad del copage es Garnacha y le sigue con un 15% la cariñena, que son las que marcan su cata. El resto de varietales ayuda a permitirle ser un vino con una importante carga frutal, ademas de dar un toque mineral y permitir una buena guarda a este vino.

En mi opinión es muy del estilode Álvaro palacios sin duda y una imagen ideal del Priorat.

Realiza su fermentación maloláctica en tinas de roble para luego pasar una crianza de entre 4 y 6 meses en barricas y tinas de roble francés.

En su fase visual se percibe un vino color rojo picota, muy limpio e intenso en copa parada que nos deja reflejos violáceos en el movimiento, indicativos sin duda de su juventud.

Una nariz con gran intensidad pero sobre todo, con mucha franqueza. Toques a fruta roja madura, a flores como rosas, con un fondo a regaliz y el ya dicho toque mineral, todo ello perfectamente equilibrado.

En boca es un vino goloso, y pese a ser pura fruta y frescura, es un vino con carácter, cuerpo, bien estructurado.

Camins del Priorat 2017 es uno de esos vinos que siempre gusta beber, da igual la añada, por lo cual en esta cata le doy ua puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.