Cata del vino Bioca Godello 2018, Valdeorras

Bioca Godello 2018

Bioca Godello 2018 es un vino que ya lleva unas semanas en el mercado y que sin duda tençia muchísimas ganas de catarlo ya que el año pasado y los anteriores, siempre ha sido un vino que le he dado un mínimo de 93 puntos. Un monovarietal Godello sin crianza que es elaborado en la zona de Valdeorras por Bodegas María Teresa Núñez Vega. Ya habíamos catado en este magazine la añada del 2017, y la línea de excelente calidad sigue el mismo camino.

Un vino enormemente fresco, sin crianza, pero que eso no quiere decir que no sea a la vez complejo. Es lo más sorprendente de este vino, la frescura y complejidad que tienen a la vez. Amarillo dorado pálido con ribetes verdosos que indican su juventud.

Una nariz realmente expresiva, un vino joven muy sugerente con predominio de los aromas primarios de la fruta. La acidez está perfectamente controlada lo que le permite una buena guarda y una gran persistencia. Toques a fruta blanca, fruta de hueso , incluso cítricos y tropicales.

En boca este Bioca Godello 2018 es de entrada muy fresca, con marcada presencia frutal y un equilibrio ideal. Postguto muy afrutado.

En mi opinión, la añada del 2017 me había dejado encantado, con lo cual la de este año tiene que elaborar un esfuerzo y lo ha hecho, por lo cual su cata en mi opinión merece 93 puntos de calificación.