Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Bellesa Perfecta 2014, Priorat

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 340 Lecturas

Bellesa Perfecta 2014

Bellesa Perfecta 2014

Bellesa Perfecta 2014 es un vino elaborado por el proyecto Epicure Wines que os presentamos no hace mucho, con la mano detrás de Franck Massard y que se elabora en el Priorat.

Un vino que se elabora con un 60% de Garnacha y un 40% de Cariñena que en su cata en mi opinión refleja muy bien la esencia y peculiaridades del terruño del Priorat.

Muy de la zona, me ha gustado mucho destacando como puntos diferenciadores, como la buena presencia del aporte de la crianza en nariz, muy sutil y bien equilibrada con los aromas frutales, así como una presencia en nariz y en boca de un aporte herbáceo.

Bellesa Perfecta 2014 se elabora de viñas de entre 20 y 40 años, en suelos pizarrosos que le aportan un toque mineral muy interesante.

En su cata, en la fase visual, vemos un vino de color rojo picota, con una capa media, bien cubierto y buena lágrima.

En nariz, como ya os comentaba, los aromas frutales son muy bien acompañados por los aportes especiados de la crianza (12 meses en barricas de 500l usadas) y por aromas herbáceos. Un fondo mineral de fondo perfectamente equilibrado.

La boca en mi opinión está muy bien conseguida, con una entrada realmente fresca, con la fruta y la crianza presente bien estructurada en el paso por el paladar, con una acidez muy bien gestionada y un final largo con un toque mineral de fondo.

En mi opinión es un muy buen vino que ya está en su máximo apogeo por la añada de la que se trata con lo cual merece una puntuación de 92 puntos.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.