Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Arzuaga Crianza 2016, Ribera del Duero

Sobrelias TV

 2,338 Lecturas

Arzuaga Crianza 2016

Arzuaga Crianza 2016

Arzuaga Crianza 2016, uno de esos vinos que no suelen fallar y del que pronto tendremos ya la añada del 2017. Ya os he dejado anteriormente la cata de las añadas del 2014 y 2015, con lo cual no podía pasar sin dejaros la cata de este 2016.

Un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Arzuaga Navarro, con un coupage de Tempranillo 95% y con un 5% de Cabernet Sauvignon. Las uvas proceden del viñedo La Maquinilla, el más antiguo de la finca La Plana a unos 900 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de los vinos con crianza sin llevar a reserva, es de lo vino con más crianza en meses de barrica ya que hablamos de que pasa 16 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%), dándole una gran complejidad.

En esta añada en su cata en su fase visual nos encontramos con un vino que en copa parada nos deja un color rojo picota bastante intenso, limpio y brillante con ribetes violáceos en movimiento en copa. Algo más intenso que añadas anteriores, pero es normal al llevar menos tiempo en botella.

Una nariz compleja con claros aromas a fruta roja madura. Intensidad meda-alta, muy similar a la de la añada anterior. Aromas a toques de fruta negra La barrica le da toques especiados, torrefactos y balsámicos, con un fondo mineral.

Vino de gran volumen en boca, con fruta madura y barrica bastante bien conjuntadas. La acidez bien controlada lo que le permite tener buena persistencia y paso bastante largo.

En mi opinión no difiere mucho su cata de añadas anteriores y le doy 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa