Cata del vino ÀN 2016, Mallorca

vinos más caros de España

ÀN 2016

ÀN 2016

ÀN 2016 es un vino muy diferente de los habituales por diferentes motivos. Primero decir que es un vino elaborado por la bodega Ànima Negra en la IGP Mallorca. Lo segundo es que para su elaboración se realiza una selección de los mejores racimos de una varietal autóctona como es la Callet, con lo cual, para mucho de vosotros es un monovarietal muy diferente en mi opinión a otros que hayáis catado.

Lo tercero y bastante diferente de este ÀN 2016, es la crianza, ya que pasa 18 meses en barricas de roble francés de grano fino y muy fino, con tostados medios y bajos, para luego descansar dos meses más en depósito antes de ser embotellado.

Unos viñedos ricos en óxido de hierro y zonas calcáreas que le dan una mineralidad al vino muy diferente de lo que hayáis catado anteriormente.

El resultado en su cata es un vino que en vista nos deja un color guinda con tonos granate, realmente brillante en copa parada que impresiona mucho.

En nariz se perciben aromas muy intenso y con gran nitidez a fruta madura, fruta sazonada, toques a hierbas mediterráneas y un fondo láctico procedente de la crianza junto el punto mineral que os comentaba antes. Recuerdos muy equilibrados en su conjunto con un toque a monte bajo.

En boca, su cata nos deja un vino muy sabroso tanto en entrada como en paso por boca, muy goloso, con unos taninos muy pulidos por su crianza, y que conserva un gran frescor en el paso por el paladar pese a su larga crianza.

Un vino que en mi opinión merece en estos momentos una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker