Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Aialle Txacolí Sobre Lías, Getariako Txakolina

Sobrelias TV

 127 Lecturas

Aialle Txacolí Sobre Lías

Aialle Txacolí Sobre Lías es un vino blanco con crianza que elabora la Bodega Emerito Aizpurua al amparo de la DO Getariako Txakolina.

Este txakoli es un vino monovarietal Hondarribi Zuri procedente de los viñedos más viejos de la bodega. Tras su fermentación en depçósitos de acero inoxidable pasa 6 meses sobre sus lías. Esta crianza le da una mayor intensidad en las sensaciones de su cata, tanto en nariz como en boca en mi opinión.

Este Aialle Txacolí Sobre Lías es un vino enormemente varietal, con aromas al acercarlo a la nariz a piña, fruta tropical, con un toque mineral de fondo muy claro y cierto toque balsámico de la crianza. Todo el conjunto aparece muy bien equilibrado en lo que es la fase en nariz.

En boca es un vino muy freco, que según entra nos inunda de sabores frutales, con un gran volumen que llena rápido el paladar. Acidez muy presente pero bien gestionada lo que le da buena persistencia.

En mi opinión un vino de muy fácil beber, más cuando está en alrededor de los 11º solamente, lo que hace que ses muy fácil el repetir copa.

Un vino muy varietal, fresco y afrutao al que le doy 90 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Conservas Codesa