Cata del vino 5 Rosas Rosado 2018, Bierzo

vinos más caros de España

5 Rosas Rosado 2018

5 Rosas Rosado 2018

5 Rosas Rosado 2018, es la nueva añada de este vino rosado que ha salido en estos días al mercado elaborado por Losada Vinos de Finca en el Bierzo y que quería comentaros su cata porque es un vino rosado ideal para estas cenas de ‘San valentín’ que se acercan. Solo salen en esta añada 4.000 botellas.

En primer lugar comentaros que este 5 Rosas Rosado 2018 es un vino que tiene su crianza en depósitos de acero inoxidable sobre sus lías hasta que es embotellado. para su elaboración se emplean las uvas de los viñedos más jóvenes, lo cual en mi opinión es un acierto, ya que le permiten dar en la cata una frescura mayor que si fueran viñas viejas.

La Mencía además en este estilo de vino, es muy agradecida, ya que expresa con total amplitud sus características: enorme carga frutal, frescura por los cuatro costados y una acidez ‘persuasiva’ que invita a seguir bebiendo con mucha facilidad.

Como podéis ver, se aleja de los rosados que ahora se llevan de moda en cuanto a su color, ya que no es de los rosados estilo ‘Provenza’, (rosa pálido o color cebolla), sino que es más de color frambuesa. Además, cuando lo ponéis en la copa y lo movéis, se nota una vivacidad reflejo de un vino joven espectacular.

La nariz es muy fresca, nítida, con una intensidad media-alta, donde los aromas frutales te llegan claramente en su cata, fruta roja, fresas, con algunos toques florales a violetas y un fondo herbáceo con toques a hinojo, todo el conjunto muy bien equilibrado.

En boca es de entrada fresca y suave, con una clara presencia frutal en el paladar, la acidez muy bien gestionada lo que le permita tener una buena persistencia. Con volumen en el paso por el paladar y un toque de untuosidad, presenta una recorrido bastante largo ya que hablamos de un vino rosado.

En mi opinión es un vino rosado que se aleja de las actuales tendencias en este estilo de vinos, pero a mi me ha gustado mucho por ese motivo, con lo cual merece en su cata una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker