Cata del vino Mo Salinas Monastrell 2015, Vinos de Alicante

Mo Salinas Monastrell 2015

Este Mo Salinas Monastrell 2015, aunque parezca que es un monovarietal Monastrell no lo es, ya que cuenta con una parte de Cabernet Sauvignon y parte de Alicante Bouschet. Es un vino que elabora Bodegas Sierra Salinas al amparo de la DO Vinos de Alicante. Es de los denominados ‘robles’, ya que pasa una crianza de tan solo 4 meses en barricas de roble francés.

De esto podéis deducir que no es precisamente la última añada que está en el mercado, con lo cual hay que tener esto en cuenta en su cata, que es un vino que ya lleva un tiempecito mínimo en el mercado.

Un vino que nos deja en la cata un color rojo bastante intenso, bastante limpio en copa parada con una capa media. Los ribetes que deja entrever en movimiento en copa tienen toques amoratados pero por momentos empiezan a apuntar algo a rojizos.

La nariz es bastante intensa y franca, con un predominio de frutas rojas. la crianza, aunque presente, no es demasiado impactante ya que tan solo ha estado 4 meses en barricas, con lo cual se ha unido bastante bien a la fruta y pasa desapercibida, pero si te paras, encuentras sus aportes en la cata con toques a bollería y balsámicos muy destacados.

La entrada en boca es muy suave, sodas, cun un paso en el que vuelve a aparecer la fruta roja, algo de la crianza, dando un paladar bastante equilibrado con un paso largo y buena persistencia.

En mi opinión es un vino que está para ser bebido ya mismo, no esperar mucho más. Este Mo Salinas Monastrell 2015 lleva en su cata hoy 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.