Oleiros se une a los concellos gallegos que se hacen con el oro en el marco del programa Playas Sin Humo de la Xunta

Loading

Playas Sin Humo

Playas Sin Humo

Oleiros se une a los concellos gallegos que se hacen con el oro en el marco del programa Playas Sin Humo de la Xunta

Oleiros se une a los ayuntamientos gallegos que se hacen con el oro en el marco del programa Playas Sin Humo de la Xunta y que son a partir de hoy 26 concellos. Esta iniciativa echó andar en el 2016 con un fin educativo y de sensibilización social.

Oleiros se suma por primera vez a esta categoría, tras declarar todos sus arenales libres de humo. El acto por el cual se le concedió este reconocimiento tuvo lugar en el concello de Ponteceso, y que contó con la presencia de la directora general de Salud Pública, Carmen Durán Parrondo, y del alcalde de este concello, José Manuel Mato Martínez.

En la comarca de A Coruña ya había alcanzado anteriormente este reconocimiento los concellos de A Coruña y de Bergondo.

“A día de hoy ya son 224 los arenales gallegos libres de humo, y esto es posible gracias a la colaboración de los 80 ayuntamientos que participan activamente en el programa, y que son ejemplo del que se puede conseguir cuando una comunidad se fija un objetivo común”. Para finalizar su intervención, Comesaña dijo que “la promoción de espacios libres de tabaco es una llamada a la acción para salvaguardar la salud y el bienestar de la ciudadanía gallega”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*