Llega XXIX Alfaroleiros al Parque Luis Seoane de Oleiros
Otra de las citas indispensable dentro de las fiestas de verano del Concello de Oleiros ya está aquí. hablamos de la XXIX Alfaroleiros que llega al Parque Luis Seoane en la localidad de Santa Cruz.
Esta edición llega con el título de ‘Modelando a tradición’, quieren rendir homenaje un año más a los artesanos y artesanas por su trabajo, esfuerzo y dedicación, además de su gran ‘saber hacer’, además de conservar viva de generación en generación la ‘cultura oleira’ de sus lugares de origen.
Este feria permitirá disfrutar a los visitantes de pizas elaboradas a la orilla del Atlántico, fruto de siglos de trabajo.
El Parque Luís Seoane será el centro neurálgico del mundo del barro durante los días de esta cita, pudiendo ver en vivo a ‘oleiras y oleiros’ como realizan sus obras.
También se celebrarán actividades paralelas a lo largo de los cinco días que dura esta cita, como obradoiros, juegos, conciertos, magia y muchas más actividades.
Por ejemplo, podremos disfrutar del concierto de la Gallaecia Small Band es miércoles día 2 de agosto a las 21:00 horas o del Mago Dani estará el jueves día 3 a las 20:00 horas.
Alfareiros invitados
XXIX Alfaroleiros reúne, desde el miércoles al domingo en el Parque Luis Seoane de Santa Cruz, a los mejores ‘oleiros tradicionales’ de la Península Ibérica. El horario de la exposición y venta será de 10:00 a 22:00 horas.
Una cita indispensable llena de actividades dentro del verano en el Concello de Oleiros.