La Xunta impulsará la competitividad de los parques empresariales de Pedrapartida en Coirós e Icaria en Oleiros con una inversión de 190.000 euros

Loading

Icaria en Oleiros

La Xunta impulsará la competitividad de los parques empresariales de Pedrapartida en Coirós e Icaria en Oleiros con una inversión de 190.000 euros

Estas ayudas vano dirigidas a mejorar las infraestructuras de los parques empresariales de Galicia

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, visitaron el polígono de Pedrapartida para anunciar una inversión de más de 88.000 euros para la adquisición de equipos y sistemas de protección contraincendios en este polígono. Esta actuación contará con un apoyo del Gobierno gallego de más de 70.000 euros. Este polígono recibió también el año pasado otra ayuda de 106.000 euros para llevar a cabo a pavimentación de varios espacios internos para habilitarlos como aparcamientos para los usuarios del mismo.

Además, el representante del Gobierno autonómico anunció que el parque empresarial de Icaria en Oleiros también recibirá otra ayuda de 120.000 euros para la mejora de sus infraestructuras viarias que tendrán un coste total de más de 154.000 euros.

Trenor aclaró que estas dos ayudas se encuadran dentro de la orden abierta por la Xunta para mejorar las infraestructuras de los parques empresariales de Galicia, que cuenta con un presupuesto total de 2,9 millones de euros. Estos apoyos, de hasta un máximo de 120.000 euros por proyecto, están destinados a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, instalación de sistemas de seguridad, contraincendios y contra lo robo de cable, servicios centralizados de suministro de gas y hidrógeno verde, así como a la mejora de infraestructuras viarias. Hace falta destacar que esta última fue la actuación más demandada. Los beneficiarios podrán acceder a anticipos del 25%.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*